Mundo

¿Putin se reelegirá? Ganaría elecciones en Rusia con más votos que en 2018, según encuestas

De acuerdo con las encuestas, la gestión de Vladímir Putin es aprobada por el 80 por ciento de los rusos.

Todos los pronósticos apuntan a que Vladímir Putin, de 71 años, y cuya gestión es aprobada por el 80 por ciento de los rusos según las encuestas oficiales, ganará las elecciones con más votos que en 2018, cuando obtuvo más del 76 por ciento de los sufragios.

Por ello, destacadas personalidades de la cultura rusa, como el cineasta Nikita Mijalkov y el músico Yuri Bashmet, han sido elegidos por el presidente ruso, Vladímir Putin, como sus apoderados para la campaña electoral de cara a los comicios de marzo de 2024.

“La Comisión Electoral Central de Rusia ha registrado a los apoderados del candidato a presidente Vladímir Putin. En la lista hay 346 nombres”, según informó la autoridad electoral en Telegram.

Entre los apoderados de Putin se encuentran además la cantante Larisa Dolina, el actor Serguéi Bezrukov, la patinadora y esposa del portavoz del Kremlin, Tatiana Navka, y otras personalidades.

Según el cuartel electoral de Putin, la recogida de las solicitudes continúa y el número de los representantes del líder ruso durante la campaña puede llegar a los 600.

Tanto Bashmet, como Mijalkov, férreo defensor de las políticas del Kremlin, ya fueron apoderados de Putin durante las elecciones presidenciales de 2018.

Niegan candidatura a exlegisladora rusa que pide la paz en Ucrania

La CEC rechazó previamente la candidatura de la periodista Yekaterina Duntsova a la presidencia de Rusia.

Duntsova, que pide la paz en Ucrania, anunció el miércoles los planes de crear un partido propio que representaría a los “decenas de millones” de rusos que “quieren un futuro democrático y pacífico”.

El fin de semana, la Comisión Electoral Central de Rusia se negó a aceptar la nominación de Duntsova por parte de un grupo de partidarios, citando errores en el papeleo, incluida la ortografía.

El Tribunal Supremo rechazó la apelación de Duntsova contra la decisión de la comisión.

Después de perder la apelación, Duntsova dijo que comenzaría a trabajar en la creación de su propio partido político y que defendería “la paz, la libertad y la democracia”.

Advertising
Advertising