Un incendio se ha extendido en un distrito repleto de restaurantes en una ciudad del suroeste de Japón, lo que provocó que 20 camiones de bomberos acudieran al lugar, según informes de los medios nacionales.
No se han registrado heridos en el incendio, que se extendió este miércoles por la tarde después de que una olla se incendiara en un restaurante de la ciudad de Kitakyushu, en la prefectura de Fukuoka, según informó, entre otros, la emisora nacional NHK.
警察によりますと、3日午後3時すぎ、北九州市小倉北区魚町で「建物が燃えている」と、消防に通報があったということですhttps://t.co/JXqhkJwTOq#nhk_video pic.twitter.com/Lp7P2o64gY
— NHKニュース (@nhk_news) January 3, 2024
Policía japonesa arresta a una mujer en un tren, tras lesionar a 4 personas
La policía de Japón arrestó a una mujer que blandió un cuchillo e hirió a cuatro pasajeros dentro de un tren que se detuvo en la ciudad electrónica de Akihabara en Tokio este miércoles por la noche, informaron medios japoneses.
La policía acudió al lugar tras conocerse que una mujer blandía un cuchillo mientras el tren se detenía en la estación de Akihabara, donde cuatro personas resultaron heridas y trasladadas a un hospital, informó la televisión pública NHK.
La policía arrestó al atacante, identificado sólo como una mujer de unos 20 años, bajo sospecha de intento de asesinato, informó Kyodo News. Dijo que al menos tres hombres que fueron apuñalados fueron trasladados a hospitales.
No se dispuso de más detalles, incluido el estado de los heridos y el motivo del ataque. La policía se negó a confirmar los informes de los medios.
Los delitos violentos son raros en Japón, que tiene leyes estrictas de control de armas y sólo un puñado de delitos relacionados con armas de fuego al año. Pero en los últimos años ha habido varios casos de alto perfil relacionados con ataques aleatorios con cuchillo e incendios provocados en el metro, y existe una creciente preocupación por las armas y explosivos caseros.
Akihabara es el lugar de un accidente automovilístico y de un apuñalamiento en 2008 en el que el atacante mató a siete personas e hirió a otras 10. Fue condenado a muerte y ejecutado el año pasado.
Los operadores de trenes en las principales ciudades han estado intensificando las medidas de seguridad, incluida la instalación de cámaras de seguridad en los vagones del tren y la realización de simulacros más frecuentes entre el personal de las estaciones.
Con información de AP.