Mundo

Conflicto en Mar Rojo ‘paraliza’ a Volvo: Detiene producción tras desvío de barcos

Volvo Car detendrá la producción durante tres días después de que los barcos tuvieron que ser desviados para evitar la violencia en el Mar Rojo.

Volvo detendrá la producción de su planta belga luego del desvío de barcos en el Mar Rojo. (Bloomberg)

Volvo Car AB suspenderá la producción en su planta belga la próxima semana, ya que los ataques a buques en el Mar Rojo interrumpieron la cadena de suministro de la compañía.

La fábrica de Gante detendrá la producción durante tres días después de que los barcos tuvieron que ser desviados para evitar la violencia en una de las rutas marítimas más transitadas del mundo, lo que retrasó la entrega de cajas de cambios, dijo una portavoz en un correo electrónico el viernes.

La compañía no cree que las interrupciones tengan un impacto en su capacidad para alcanzar objetivos globales de venta mayorista o de producción, añadió.

Varias compañías se han visto obligadas a desviar barcos del Mar Rojo en medio de ataques de los hutíes respaldados por Irán, quienes han dicho que no darán marcha atrás hasta que Israel deje de luchar con Gaza. El conflicto se intensificó el viernes temprano con ataques aéreos de Estados Unidos y el Reino Unido contra objetivos hutíes en Yemen.


Tras los bombardeos contra el Yemen, los hutíes declararon una “guerra abierta” contra Estados Unidos y el Reino Unido y afirmaron que han lanzado una andanada de misiles contra sus buques de guerra en el mar Rojo, donde estos dos países lideran una coalición naval para proteger los buques mercantes en la vía marítima.

Como resultado, muchos transportistas han desviado sus buques lejos de la zona, que conecta con el Mediterráneo a través del Canal de Suez, lo que ha obligado a los buques a tomar rutas mucho más largas alrededor del sur de África.

Tesla dijo a Reuters anteriormente que suspenderá la mayor parte de la producción en su planta Model Y cerca de Berlín del 29 de enero al 11 de febrero en respuesta a las interrupciones.

Los hutíes, respaldados por Irán, controlan la capital de Yemen, Saná, y otras zonas del norte y el oeste del país desde 2015. El grupo ha “respondido” a la defensa israelí contra el grupo terrorista Hamás atacando embarcaciones con algún tipo de conexión con Israel --con más de 25 ataques hasta la fecha--, incluido el secuestro del buque ‘Galaxy Leader’.

También lee: