Mundo

EU aplicará ‘mano dura’ a israelíes involucrados en violencia hacia palestinos en Cisjordania

En las próximas horas, la Casa Blanca anunciará una orden para sancionar a israelíes involucrados en violencia en Cisjordania.

Se prevé que la orden ejecutiva preparará el terreno para imponer sanciones a individuos culpables de actos de violencia contra palestinos en Cisjordania. (Andrew Harnik/AP)

El presidente Joe Biden emitirá una orden ejecutiva para sancionar a colonos israelíes involucrados en violencia contra palestinos en Cisjordania, informaron a la AP cuatro fuentes enteradas del tema.

Una fuente oficial, que como las demás pidió permanecer anónima al no estar autorizada para hablar del tema en público, dijo que la Casa Blanca hará el anuncio en las próximas horas.

Biden se ha pronunciado contra las represalias de colonos israelíes contra palestinos en Cisjordania tras el ataque de Hamás a Israel el 7 de octubre. El presidente ha prometido que los responsables de la violencia rendirán cuentas.

Se prevé que la orden ejecutiva preparará el terreno para imponer sanciones a individuos culpables de actos de violencia contra palestinos en Cisjordania.


Los ataques de los colonos israelíes se han intensificado desde que comenzó la guerra, y han matado a algunos palestinos, según las autoridades palestinas.

Grupos defensores de los derechos dicen que los colonos han incendiado autos y atacado comunidades de beduinos, a los que han obligado a desplazarse a otras zonas. El primer medio que informó sobre la orden de Biden fue la revista por internet Politico.

Soldados israelíes matan a 3 jóvenes palestinos

El martes, soldados israelíes vestidos de mujeres y personal médico asaltaron un hospital en la ocupada Cisjordania y mataron a tres jóvenes palestinos en una llamativa incursión que reflejaba la expansión de la violencia letal al territorio durante la guerra en la Franja de Gaza.

Las fuerzas israelíes dispararon dentro del hospital Ibn Sina, en la localidad de Yenín, según el Ministerio palestino de Salud.


El ministerio condenó el asalto y pidió a la comunidad internacional que presione al ejército israelí para que detenga esa clase de operaciones en hospitales.

Un vocero del centro dijo que no se había producido un intercambio de disparos, lo que apuntaba a un asesinato dirigido.

También lee: