Mundo

Después del Rey Carlos: ¿Quién sigue en la línea del trono de Reino Unido?

Carlos III cuenta con siete sucesores, el siguiente rey podría ser William, hijo del monarca con Lady Di.

El Palacio de Buckingham anunció, este lunes 5 de febrero, que el rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer y ha comenzado con tratamientos contra la enfermedad, por lo que, a menos de 18 meses de su reinado, suspenderá sus funciones públicas.

Sin embargo, el rey continuará con los asuntos estatales y no cederá sus funciones constitucionales como jefe de Estado.

“Su majestad ha comenzado hoy un programa de tratamientos regulares, tiempo durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus deberes de cara al público”, dijo el palacio. “Durante este período, Su majestad continuará realizando los asuntos estatales y los trámites oficiales como de costumbre”, detalló el Palacio a través de un comunicado.

En caso de que Carlos III faltase en el trono, el nuevo rey sería William, príncipe de Gales.

¿Cuál es la línea de sucesión al trono de Inglaterra?

Carlos se convirtió en rey en septiembre de 2022, después que su madre, la reina Isabel II, muriera a los 96 años.

La norma establece que el nuevo rey será el primogénito del rey, que, en este caso, corresponde a William, el hijo del monarca con Lady Di.

William, que nació el 21 de junio de 1982, fue educado en cuatro escuelas del Reino Unido y cuenta con una licenciatura en Geografía en la Universidad de Saint Andrews.

Luego de William seguirían los tres hijos que tuvo junto a Kate, la princesa de Gales: el príncipe Jorge (nacido en el 2013), la princesa Carlota (nacida en 2015) y el príncipe Luis (2018).

En quinto lugar queda Harry, duque de Sussex y hermano del príncipe William, quien decidió alejarse de la monarquía y vive actualmente en Estados Unidos, con su esposa Meghan Markle:, duquesa de Sussex, y sus hijos Archie Harrison Mountbatten-Windsor, el sexto en la línea de sucesión, y Lilibet ‘Lili’ Diana Mountbatten-Windsor, séptima sucesora.



Advertising
Advertising