California, que ha estado sufriendo un clima húmedo durante semanas, recibirá más lluvias en las próximas horas y pondrá en peligro a alrededor de 21 millones de personas.
Las autoridades lanzaron este miércoles una advertencia de inundación vigente para el centro de Los Ángeles, así como para sus alrededores. También hay advertencias y alertas en otras partes del estado, incluidos San Diego y ciudades del Valle Central.
¿En qué partes de EU hay alertas por incendios?
El Centro de Predicción de Tormentas de EU indicó que hay condiciones climáticas que pueden facilitar la aparición de incendios en el oeste de Texas y el este de Nuevo México.
Según el centro, los fuertes vientos y el aire seco de la zona permitirían que cualquier incendio arda rápidamente y se salga de control en minutos.
¿La buena noticia? El área en cuestión está escasamente poblada, pues ‘solo’ 710 mil personas viven en el área de más de 100 mil kilómetros cuadrados, que incluye El Paso, Texas y Roswell, Nuevo México, hogar del Área 51.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, un área más amplia desde el sureste de Colorado hasta la frontera con México está bajo advertencia de incendio de bandera roja hasta este 21 de febrero.
Calor en EU: ¿Qué zonas tendrás temperaturas más altas de lo normal?
Se pronostica que en la mitad oeste de Estados Unidos, las temperaturas aumentarán por encima de lo normal desde hoy y hasta el próximo martes 5 de marzo, avisó el Centro de Predicción Climática de Estados Unidos.
Es probable que las temperaturas diarias promedio aumenten en 4 grados centígrados más por encima de lo normal en partes de las Grandes Llanuras, el Valle de Ohio, el Atlántico Medio y el Noreste hasta el 6 de marzo, según Commodity Weather Group. El este de Canadá también tendrá un final de invierno más suave, añadió.
Y en otra muestra de lo ‘loco’ que está el clima en el mundo, en Australia los meteorólogos vigilan los restos del ciclón tropical Lincoln, que regresó al Océano Índico, donde es probable que se vuelva a fortalecer, dijo Angus Hines, meteorólogo de la Oficina Australiana de Meteorología. Hay una alerta de inundaciones en partes de Australia Occidental.