Mundo

Eclipse solar con ‘orden divina’: Mujer le dispara a dos personas en Florida por ‘indicación’ de Dios

La mujer habría anunciado que iba a perpetrar el ataque mientras salía de un hotel. Uno de los heridos está hospitalizado.

El eclipse dejó hechos violentos en Florida. (AP)

Una mujer salió de su hotel en Florida y les dijo a los empleados del lugar que Dios le había ordenado llevar a cabo un tiroteo debido al eclipse solar. Posteriormente, baleó a dos conductores que circulaban el lunes 8 de abril por la autopista interestatal 10 antes de ser arrestada y acusada de intento de homicidio, informó la Patrulla de Caminos de Florida.

Taylon Nichelle Celestine, de 22 años, residente de Georgia, ingresó a la autopista a unos 180 kilómetros de los límites con Alabama en la franja noroeste de Florida y se dirigió al oeste. En un tramo de 8 kilómetros abrió fuego en varias ocasiones contra un vehículo que pasaba, hiriendo al conductor en el brazo, indicó el departamento en un comunicado.

Más tarde le disparó a otro vehículo y le dio al conductor en el cuello. El conductor fue hospitalizado.

Los agentes detuvieron a la mujer después de que condujo unos 26 kilómetros y le encontraron un fusil AR-15 y una pistola calibre 9 milímetros. Fue detenida y fichada en la prisión del condado de Holmes. Enfrenta cargos de intento de homicidio, agresión agravada con arma mortal y uso indebido de un arma de fuego.


La Patrulla de Caminos de Florida no dio a conocer detalles sobre la fianza o la representación jurídica de Celestine.

También en Florida: Universitario mata a puñaladas a su madre

Un estudiante universitario de 21 años ha sido acusado de asesinato en primer grado por apuñalar a su madre porque “le ponía los nervios de punta”, dijeron las autoridades en Florida.

Emmanuel Espinoza condujo 266 kilómetros desde la Universidad de Florida en Gainesville hasta Frostproof, Florida, para un evento familiar. Cuando llegó a casa de su madre, comenzó a apuñalarla cuando ella abrió la puerta y luego llamó al número de emergencias 911 para confesar el asesinato, dijo el jefe de policía del condado Polk, Grady Judd.

Elvia Espinoza, de 46 años, estaba hablando por teléfono con otro familiar cuando su hijo la atacó.


“Hablamos con él y confesó. Él dijo: ‘Sabes, he querido matar a mi madre desde hace muchos, muchos, años porque me ponía los nervios de punta’”, dijo Judd.

Ella era maestra de segundo grado en Florida y la comunidad la amaba, agregó Judd. Se desconoce si Espinoza tiene un abogado que comente sobre su situación judicial.

También lee: