Mundo

Arrestan a ‘Karol G’... cabecilla del Clan del Golfo en Colombia; lo acusan por 11 homicidios

Everson Pérez Gómez, mejor conocido como ‘Karol G’, fue detenido por tener una extensa ‘carrera delictiva’ en Colombia.

¿La cantante Karol G tiene un doble malvado? El cabecilla del grupo delictivo Clan del Golfo, Everson Pérez Gómez o mejor conocido como ‘Karol G’, fue detenido en Colombia tras ser acusado de cometer 11 homicidios.

De acuerdo con las autoridades colombianas, el hombre de 38 años fue capturado por la Policía Nacional del municipio de Barranco de Loba, sur del departamento de Bolívar.

Según el medio El Tiempo, ‘Karol G’ fue capturado durante un patrullaje luego de ser ubicado por uniformados mientras se movilizaba en una motocicleta. Durante la detención fue incautada una pistola Pietro Beretta, dos proveedores, 13 cartuchos calibre 9 mm, dos radios portátiles de comunicación, tres cargadores para radio y un celular.

¿Quién es ‘Karol G’ y de qué está acusado?

El historial de Everson Pérez Gómez, quien es originario de Palmitos, Sucre, revela que tiene una extensa ‘carrera delictiva’, por lo que se le imputan los siguiente delitos, de acuerdo con la policía de Bolívar.

“Le aparecen once anotaciones por homicidio, tres por concierto para delinquir, dos por hurto, uno por tráfico de estupefacientes, una por porte ilegal de armas de fuego y otra por violencia intrafamiliar”, señala en un comunicado.

Además, las autoridades de Colombia aseguran que el acusado es cabecilla del frente Edwin José Sierra, de la banda criminal, Clan del Golfo, que se lucra en el sur de Bolívar de la minería ilegal de oro, la extorsión y del tráfico de cocaína.


No obstante, según la Policía, Karol G delinquía en varios municipios del sur de Bolívar y sus corregimientos en los últimos siete años, por lo que es señalado de ejercer liderazgo criminal en el departamento de Sucre y en el municipio de Arjona (Bolívar), donde enfrenta una orden de captura.

Everson Pérez Gómez fue entregado a la Fiscalía General de la Nación para los procedimientos e investigaciones correspondientes. En las próximas horas un juez determinará su situación legal.

Con información de El Tiempo

También lee: