Mundo

El Rey Carlos III reanudará actividades públicas tras su diagnóstico de cáncer

Los médicos especialistas se sienten muy satisfechos con el progreso que muestra la salud del Rey Carlos III, por lo que le permitirán reanudar algunas de sus funciones.

El cáncer del Rey Carlos III fue descubierto a principios de este año durante una estancia hospitalaria. (EFE)

El Rey Carlos III volverá a realizar actos de cara al público a partir de la próxima semana, esto tras conocerse su diagnóstico de cáncer durante el mes de febrero.

Será el próximo martes cuando el Rey Carlos III y su esposa, la reina Camila, sostendrán una reunión con médicos especialistas y pacientes de esta enfermedad en un centro de tratamiento contra el cáncer para conmemorar la ocasión, así lo anunció el Palacio de Buckingham a través de un comunicado.

El monarca de Reino Unido tendrá un considerable “número de compromisos externos” durante las próximas semanas, incluyendo la acogida del emperador Naruhuito y la emperatriz Masako de Japón durante el próximo mes de junio, agregó el Palacio de Buckingham.

El regreso del Rey Carlos III a la vida pública representa una buena noticia para la realeza británica, debido a que la familia ha enfrentado un año difícil. Nos referimos al diagnóstico de cáncer para el rey Carlos durante febrero y en marzo la princesa Catalina, la esposa del heredero al trono, el príncipe Guillermo, también dijo que está recibiendo atención médica para atender el cáncer.


El Palacio de Buckingham indicó que el Rey Carlos III continuará su programa de tratamiento, pero que los médicos están suficientemente satisfechos con su progreso para reanudar algunos de sus funciones. Sin embargo, los compromisos se “adaptarán cuando sea necesario para minimizar cualquier riesgo para la recuperación continua de Su Majestad”, agregó.

Cabe recordar que el cáncer del Rey Carlos III fue descubierto a principios de este año durante una estancia en el hospital, debido a que se sometía a un tratamiento de próstata. Pero en ese momento el cáncer no tenía ninguna conexión con lo que era una afección benigna de la próstata.

La noticia del tratamiento médico para el Rey Carlos llegó a menos de 18 meses del inicio de su reinado, ya que la ascensión al trono ocurrió en septiembre de 2022 tras la muerte de la reina Isabel II. Es decir que el primer aniversario de coronación será el próximo 6 de mayo.

¿Estarían preparando el funeral del Rey Carlos III?

De acuerdo con el periódico el ‘New York Post’, la situación sería tan preocupante que Buckingham habría puesto en marcha la maquinaria para el “inminente funeral” del padre de los Príncipes Guillermo y Harry. Y es que a pesar de que continúa su batalla contra el cáncer, fuentes cercanas habrían revelado que se encuentra “mucho peor de lo que dejan entrever, realmente mal”.

De ahí que los preparativos para su funeral -que se pusieron en marcha por protocolo al día siguiente del entierro de Isabel II-, denominado “Operación Puente Menai” y planeado desde hace mucho tiempo, se estarían “actualizando activamente”, para que todo estuviese perfectamente detallado si el desenlace fuese próximo como especula la prensa norteamericana, ya que la británica mantiene un silencio absoluto sobre este tema.

Mientras los rumores sobre el empeoramiento de Carlos III no dejan de aumentar, nada se sabe del estado de Kate Middleton y de cómo está sobrellevando el tratamiento contra el cáncer que hizo público, acabando con las especulaciones, el pasado 22 de marzo en un vídeo que conmovió al mundo. Alejada del foco mediático y centrada en sus hijos y en su recuperación, la Princesa de Gales cuenta con el apoyo incondicional del Príncipe Guillermo, que ha reducido considerablemente su agenda para estar al lado de su mujer en estos durísimos momentos.

También lee: