Un sujeto armado con un cuchillo atacó e hirió a varias personas este viernes en una plaza localizada en la ciudad de Mannheim, en la zona suroeste de Alemania, así lo dieron a conocer las autoridades policiales.
“Una persona ha atacado a varias personas con un cuchillo y las ha herido. Sobre la dimensión y gravedad de las lesiones no podemos ofrecer de momento informaciones”, explicó la policía de Mannheim a través de un comunicado.
”Un arma de fuego fue empleada contra el atacante. El atacante resultó también herido”, agregó la institución.
En ese preciso momento, las autoridades decidieron disparar en contra del sujeto para detener los ataques que realizaba, por lo que también resultó herido.
Este incidente ocurrió alrededor de las 11:30 de la mañana, hora local, en una plaza comercial localizada en la zona centro de Mannheim. Mejor conocida bajo el nombre de Marktplatz.
La policía explicó que no se pueden ofrecer de forma inmediata detalles precisos sobre dicho ataque, tal como el alcance de las lesiones o la cifra de personas heridas. Sin embargo, se conoce que entre las víctimas se encuentra un agente de la policía local.
En un vídeo difundido por distintos medios de comunicación alemanes, se puede observar cómo el individuo armado con un cuchillo ataca directamente a una persona que se encontraba en un stand informativo en una plaza y después a quienes acudieron en su ayuda, incluido un policía, al que hirió en el cuello.
Un grupo digital llamado ‘Pax Europa’, que se describe a sí mismo como una organización que informa al público sobre los peligros que plantea ‘la propagación e influencia del Islam político’, se reveló que dicho ataque ocurrió al margen de un evento que se había organizado. Incluso Michael Stürzenberger, un activista anti-islámico, se encuentra entre las personas heridas.
Hasta el momento se desconoce la razón que motivó a este sujeto a realizar dicho ataque, pero la ministra del Interior, Nancy Faeser, dijo que la investigación permitirá determinar un motivo fundamental.
“Si la investigación muestra un motivo islamista, eso sería otra confirmación del gran peligro de los actos de violencia islamista de los que hemos advertido”, explicó Faeser a través de un comunicado.
Por su parte, la canciller Olaf Scholz indicó que el ataque en Mannheim es ‘terrible’ y que la violencia es absolutamente inaceptable” en la democracia local.
Afortunadamente las autoridades locales garantizaron que ya no existía ningún riesgo para la población local de la ciudad de Mannheim.