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Ozempic ‘le saca’ a competir contra Krispy Kreme: Donas, ‘demasiado buenas’ para renunciar a ellas

Expertos aseguran que los estadounidenses aman demasiado las donas Krispy Kreme como para renunciar a ellas, pese al auge de los medicamentos para bajar de peso.

Los estadounidenses aman demasiado sus donas como para renunciar a ellas para siempre, incluso a pesar del reciente auge de los medicamentos para bajar de peso, dice un fanático de Krispy Kreme en Wall Street.

Truist Securities mejoró su recomendación sobre Krispy Kreme a comprar desde mantener, revirtiendo su rebaja de octubre sobre la acción. El exceso de medicamentos conocidos como GLP-1 “ya está aquí” y se refleja plenamente en la valoración actual de las acciones, dijeron analistas dirigidos por Bill Chappell.

“Sí, queremos comer sano, pero nos gustan nuestros dulces”, escribió Chappell en una nota fechada el lunes. La rebaja de la calificación de Krispy Kreme del año pasado “se debió a la creencia de que el exceso de GLP-1 en las empresas de snacks duraría algún tiempo y creemos que esta tesis se ha cumplido en gran medida”.

Como la gente tiende a comprar donas por docenas, Krispy Kreme está más “protegida” en comparación con otras áreas en la categoría de bocadillos indulgentes de Estados Unidos, añadió. “No seas la persona que trae un plato de verduras a una fiesta de cumpleaños de un niño de 9 años o a una reunión de oficina”.

Incluso si la categoría se redujera, Chappell dijo que la compañía tenía “oportunidades más que suficientes para expandir su porción del pastel” y vio potencial para registrar un crecimiento constante de entre un dígito medio y un dígito alto durante los próximos años, pocos años.

Las acciones de Krispy Kreme subieron un 6.5 por ciento, la mayor subida en unos dos meses, a 11.32 dólares. Chappell elevó su precio objetivo a 12 meses para las acciones a 15 dólares desde 13 dólares, viendo un aumento de alrededor del 41 por ciento para las acciones desde el cierre del viernes de 10,63 dólares.

Las acciones habían caído aproximadamente un 17 por ciento en el lapso entre la rebaja y la mejora de Truist. Krispy Kreme ahora tiene seis recomendaciones de compra, tres retenciones y ninguna venta entre los analistas seguidos por Bloomberg, quienes son los más optimistas que han sido sobre la acción desde 2021.

Aún así, los fabricantes de snacks azucarados se enfrentan a un futuro incierto en medio del auge de los medicamentos para bajar de peso que, según los analistas, sólo crecerá. Goldman Sachs espera que el mercado mundial de fármacos GLP-1 alcance los 130 mil millones de dólares en 2030.

Los GLP-1 no fueron el único motivo de la actualización. Chappell de Truist dijo que los inversores estaban subvaluando el potencial de la nueva asociación de Krispy Kreme con McDonald’s Corp., cuyo anuncio provocó un aumento récord en las acciones. Se espera un lanzamiento a nivel nacional para finales de 2026.

Como resultado de la asociación, Chappell dijo que Krispy Kreme era finalmente una “verdadera marca nacional”. Comparó el lanzamiento a nivel nacional de las donas de la compañía en McDonald’s con Chick-fil-A Inc., un producto “querido” que históricamente había estado disponible en ciertas partes del país antes de expandir su disponibilidad.

“Muchos consumidores y minoristas la ven como una ‘marca sureña’ a pesar de su presencia en 41 estados”, dijo Chappell. “Esto no sólo permite a la empresa ejecutar campañas nacionales de marketing y publicidad, sino que ahora Krispy Kreme también puede ser vista como una marca nacional por las tiendas nacionales de comestibles y mercancías masivas”.

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