Drama en las elecciones de Estados Unidos: El expresidente Donald Trump, favorito en las encuestas, sufrió un ataque este sábado mientras estaba en un evento en Pensilvania.
Las autoridades reportaron que el presunto atacante del expresidente de Estados Unidos fue ejecutado, además de otra persona que se encontraba en el mitin.
¿Cuál es el estado de salud de Donald Trump?
El equipo de campaña del virtual candidato republicano a la Presidencia comentó que Trump está “bien y está siendo revisado en un centro médico local”.
“El presidente Trump agradece a los elementos de seguridad por su rápida respuesta durante este terrible acto (...) Más detalle se darán a conocer más adelante”, agregó.
El expresidente Trump se agarró la oreja derecha después de que se escuchó una serie de disparos en la localidad de Butler. Fotografías del incidente muestran un rastro de sangre en la cara del empresario.
Cuando sonó el primer disparó, Trump exclamó “oh” y se cubrió el costado derecho de la cara cuando se escucharon dos disparos más.
“Dejen que agarre mis zapatos” se escucha decir al expresidente Trump después de ser rodeado por cinco elementos del Servicio Secreto.
Más tarde, el expresidente Trump envió sus condolencias a los familiares del asistente a su mitin que murió en el ataque y también a los de una persona más que resultó gravemente herida.
“Me dispararon con una bala que atravesó la parte superior de mi oreja derecha. Supe de inmediato que algo andaba mal porque escuché un zumbido, disparos, e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel. Se produjo mucho sangrado”, contó el expresidente en su red social Truth.
¿Qué dijo Joe Biden tras ataque a Donald Trump?
En una publicación en Twitter, Joe Biden condenó el que ya es catalogado como un intento de asesinato contra Donald Trump y dijo que “no hay lugar para este tipo de violencia”.
“Estoy agradecido de saber que está a salvo y bien. Estoy orando por él y su familia y por todos los que estuvieron en el evento mientras esperamos más información”, agregó.
En una breve conferencia de prensa, Biden aseguró que trató varias veces de llamar por teléfono a Trump tras el ataque.
“No podemos permitir que esto esté sucediendo. No podemos ser así, no podemos tolerar esto”, señaló.
Con información de AP y Bloomberg