Mundo

Elon Musk donará 45 millones de dólares mensuales a la campaña de Trump

El hombre más rico del mundo, Elon Musk, ha apostado por Donald Trump como próximo presidente de Estados Unidos.

El empresario Elon Musk planea donar unos 45 millones de dólares al mes a una organización de recaudación de fondos que financia la carrera presidencial del expresidente y candidato republicano Donald Trump, según informó este lunes The Wall Street Journal (WSJ).

El Journal, que cita fuentes conocedoras del asunto, indica que Musk ha dicho que planea donar el dinero a America PAC, un tipo de comité de acción política (súper PAC) que puede obtener donaciones de individuos, corporaciones y sindicatos y gastar cantidades ilimitadas.

Musk, que es el ejecutivo de Tesla y SpaceX y la persona más rica del mundo, dijo hace meses que no pensaba hacer donaciones a ningún candidato pero el sábado pidió el voto para Trump después de que este sobreviviera a un intento de asesinato en un mitin en Pensilvania.

Empresarios apuestan por Donald Trump

America PAC, creada en junio, ha recibido ya donaciones de otros empresarios como Joe Lonsdale (Palantir); Cameron y Tyler Winklevoss (Gemini) o Joe Craft (Alliance Resource Partners) y su esposa Kelly Craft (exembajadora de EE.UU. en la ONU), indica el diario.

De acuerdo con documentos presentados a las autoridades, America PAC recibió 8,75 millones de dólares en donaciones en el trimestre más reciente, por lo que la suma a la que se ha comprometido Musk tendría un impacto sustancial en sus labores.

La organización busca contrarrestar los esfuerzos de la campaña de Biden para obtener votos en los conocidos como estados bisagra, que pueden decidir las próximas elecciones presidenciales, animando a los votantes a registrarse y a votar pronto, agrega Wall Street Journal.

Reaparece Donald Trump tras ataque

A dos días del intento de asesinato, el candidato republicano Donald Trump reapareció durante la Convención Nacional Republicana que se celebra en Milwaukee, al norte de Estados Unidos.

El magnate estaba con un gesto serio y la oreja vendada en medio de aplausos, ovaciones y público en pie, luego de que el Partido Republicano confirmó la candidatura de Donald Trump para las elecciones de noviembre próximo.


Advertising
Advertising