Mundo

Trump ‘despilfarra’: Planea construir una nueva torre de lujo en Dubái

La Trump Tower de Dubái incluirá un hotel de lujo y residencias de marca, según anunció la Organización Trump.

La ubicación y el diseño de la torre de Trump se darán a conocer a finales de este año. (Christopher Pike/Bloomberg)

La Organización Trump planea lanzar una torre de lujo en Dubai en asociación con un constructor saudí, mientras expande rápidamente su presencia en el Medio Oriente.

La Trump Tower de Dubái incluirá un hotel de lujo y residencias de marca y será construida por Dar Global, según anunciaron las dos compañías en un comunicado conjunto este jueves. La ubicación y el diseño de la torre se darán a conocer a finales de este año, indicaron.

Las empresas no revelaron detalles financieros del acuerdo.

El proyecto de Dubai es la tercera colaboración entre las dos empresas en los últimos meses. Acordaron construir una torre residencial en Jeddah, Arabia Saudita, a principios de julio. Esto siguió a un proyecto de 200 millones de dólares con la marca Trump en Omán anunciado en marzo.


Donald Trump ya tiene varios desarrollos que llevan su nombre en Dubai después de una alianza con el desarrollador Damac Group en 2015. Sus proyectos en la región del Golfo rica en petróleo llegan mientras una vez más se convirtió en el candidato presidencial del Partido Republicano.

Durante su presidencia, Trump prometió que sus empresas no firmarían nuevos acuerdos en países extranjeros, pero continuó obteniendo ingresos por acuerdos de licencia en Turquía, Filipinas e India.

Su administración desarrolló estrechos vínculos en los Emiratos Árabes Unidos —de los que forma parte Dubai— y Arabia Saudita, donde su compañía consideró proyectos antes de su ascenso a la presidencia.

En 2011, tras la crisis crediticia mundial, se canceló un proyecto similar. El hotel y la torre de la marca Trump en la isla artificial Palm Jumeirah, en asociación con Nakheel Developments, con sede en Dubai, iban a ser su primera incursión en Oriente Medio.

También lee: