Esta noche, durante su discurso en la Convención Nacional Republicana 2024, Donald Trump recordó cómo fue el atentado que casi termina con su vida ante el silencio absoluto de cientos de simpatizantes y aliados.
Trump comenzó su mensaje agradeciendo al pueblo estadounidense “por el derroche de amor tras el atentado contra mi vida el sábado” e indicó que esta sería la única vez que lo contaría debido a que es “demasiado doloroso como para volverlo a contar una segunda vez”.
Al describir lo que vivió en Butler, Pensilvania, Trump relató que “había sangre por todas partes, pero me se sentía muy seguro porque tenía a Dios de mi lado”.
Al mismo tiempo, en el fondo, se proyectaban imágenes del momento del ataque, cuando el expresidente fue protegido por agentes del Servicio Secreto, luego de que Thomas Mathiew Crooks, de 20 años, disparara contra el magnate.
“Si no hubiera movido la cabeza en ese último incidente, la bala del asesino habría entrado perfectamente y yo no estaría aquí esta noche, no estaríamos juntos”, apuntó el ya candidato a la presidencia de Estados Unidos.
Al levantarse, añadió, vio a la multitud “confundida porque pensaban que estaba muerto” y sintió “un gran dolor”.
”Podía verlo y quería hacer algo para hacerles saber que estaba bien. Levanté mi brazo derecho, miré a los miles y miles de personas que hacían referencia a ti esperando y comencé a gritar Pelea, pelea, pelea”, contó.
Trump también aprovechó para pedir un minuto de silencio en honor de Corey Comperatore, el jefe de bomberos jubilado que perdió la vida durante el atentado. Dijo que habló con los otros dos heridos ese mismo día y los llamó “guerreros”.
“Seré el presidente de todos”, promete Trump
A su llegada a la convención republicana, Trump fue recibido con vítores y aplausos. Aseguró que llega con un mensaje de “confianza, fuerza y esperanza” y dijo que la división en la sociedad estadounidense “debe sanar y debe hacerlo rápido”.
“Quiero ser presidente por todos los estadounidenses, no solo la mitad. Esta noche aceptó su nominación como candidato a presidente de los Estados Unidos”, expresó al inicio de su discurso y agregó:
“En poco más de cuatro meses, tras las elecciones del 5 de noviembre, los republicanos lograrán una victoria increíble y comenzarán los cuatro años más grandes de la historia del país”.
Esta fue la primera aparición pública de Donald Trump desde el atentado que sufrió durante un mitin en Butler, Pensilvania. Dos días después, el republicano confirmó la nominación electoral de su candidato a vicepresidente y “número dos”, el senador por Ohio, J.D. Vance.
“Estoy muy emocionado de tener un nuevo amigo y compañero luchando a mi lado: el próximo vicepresidente de los Estados Unidos, el actual senador de Ohio, J.D. Vance y su increíble esposa, Usha”, dijo al presentarlo esta noche.
Con información de EFE.