Mundo

Detienen a 14 personas en la Comic-Con por tráfico de personas; 10 víctimas son rescatadas

Gracias a una misión encubierta, las autoridades de California lograron la detención de un grupo de hombres que se dedicaban a la trata de personas.

Al menos 14 personas fueron arrestadas en la Comic-Con de San Diego, California, el fin de semana pasado luego de que se reportara que estaban vinculadas con redes de tráfico de personas para relaciones sexuales. Además fueron rescatadas 10 potenciales víctimas de trata.

La operación fue realizada por agentes encubiertos que trabajaron y se integraron como presuntos compradores de servicios sexuales para finalmente identificar a los traficantes y a las víctimas.

Las personas fueron detenidas del jueves 25 al domingo 28 de julio, y entre las víctimas se encontraba una joven de 16 años.

La Oficina del Fiscal General de California dijo que los traficantes aprovechan la magnitud de estos eventos para “explotar a sus víctimas y obtener ganancias”.

El fiscal Rob Bonta dijo que el Grupo de Trabajo contra la Trata de Personas en San Diego fue quien encabezó la misión en el evento que atrajo a poco más de 100 mil personas en California.

“Estos arrestos envían un mensaje claro a los posibles delincuentes de que su comportamiento delictivo no será tolerado... Nos sentimos muy orgullosos del compromiso de nuestra oficina de ayudar a los californianos vulnerables ofreciéndoles asistencia y orientación cuando más lo necesitan”, dijo el fiscal.

Por el momento se desconoce la situación de las víctimas y tampoco se sabe cómo será el proceso contra las personas vinculadas en las redes de tráfico de personas. Las autoridades de California trabajaron en conjunto para la detención de las personas a lo largo del evento.

“San Diego se enorgullece de ser anfitrión de eventos especiales como la Comic-Con. Eventos con gran asistencia como estos nos permiten mostrar nuestra creciente y hermosa ciudad... Sin embargo, cuando las personas usan estos eventos como una oportunidad para acosar a menores, HSI y nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley lo encontrarán y lo llevarán ante un tribunal de justicia para enfrentar cargos penales. No hay lugar para que los presuntos depredadores operen en nuestra ciudad y HSI está comprometido a ayudar a las víctimas de estos delitos”, dijo Christopher Davies, uno de los agentes internos.

Advertising
Advertising