El Ejército de Israel ha matado este miércoles 9 de octubre a cuatro palestinos en el marco de una operación militar llevada a cabo en la ciudad de Nablús, en el norte de Cisjordania, a medida que aumentan las incursiones por parte de las tropas israelíes en la zona.
La Media Luna Roja Palestina ha indicado que sus trabajadores han transportado a cuatro jóvenes palestinos sin vida desde un mercado situado en el este de Nablús, según ha recogido la agencia palestina de noticias WAFA.
Fuentes cercanas al asunto han informado de que varios soldados de las fuerzas especiales israelíes se han infiltrado en Nablús, donde han abierto fuego contra un vehículo a bordo del cual viajaban los cuatro jóvenes.
Asimismo, los residentes de Sebastia, situada al noroeste de Nablús, han denunciado que las “fuerzas de la ocupación” han atacado a varios trabajadores que se encontraban vendimiando en la zona.
Agricultores abandonan sus tierras por temor a ataques israelíes
El alcalde de la localidad, Mohamed Azem, ha acusado a los soldados de “asaltar a los agricultores cuando se encontraban recogiendo aceitunas cerca de una zona de importancia arqueológica”. “Todos ellos se han visto forzados a abandonar sus tierras”, ha lamentado.
Previamente, un palestino ha muerto a manos del Ejército israelí después de que varios militares rodearan su vivienda en la ciudad de Aqaba, al norte de Tubas.
Alrededor de 750 palestinos han muerto y más de 6 mil 250 han resultado heridos en Cisjordania y Jerusalén Este a manos de las fuerzas de seguridad y de colonos israelíes desde los ataques de Hamás, que se saldaron con la muerte de mil 200 personas y otras 240 secuestradas.
A ellos se suman casi 42 mil muertos en la Franja de Gaza como consecuencia de la cruenta ofensiva militar israelí. El 7 de octubre se cumplió un año del aumento de las tensiones en Medio Oriente.