El partido-milicia chií libanés Hezbolá ha reivindicado este martes el ataque con drones perpetrado el pasado sábado contra la residencia particular del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en la localidad de Cesarea, ubicada en el centro del país.
Hezbolá ha reconocido ahora “su responsabilidad total y exclusiva en la operación contra Cesarea y en el ataque contra la casa del criminal de guerra y líder del flagelo sionista”, en alusión a Netanyahu, según informaciones recogidas por el diario ‘L’Orient-Le Jour’.
El portavoz de Hezbolá, Mohamad Afif Nabulsi, ha amenazado a Netanyahu señalando que “los ojos de los combatientes de la resistencia ven, y sus oídos oyen”, añadiendo que “las manos” de la milicia no han logrado atraparle “esta vez”, pero que entre la milicia y el líder israelí “hay días, noches y terreno” por delante.
Israel acusa a Irán de los ataques contra Cesarea
Aquel ataque no dejó heridos ni tampoco víctimas mortales, y desde las autoridades israelíes rápido lo atribuyeron a “los agentes de Irán” como gesto en represalia por la muerte del líder del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Yahya Sinwar.
Por otro lado, Afif ha aprovechado su discurso para subrayar que la milicia “está bien y sus líneas de apoyo han vuelto a ser lo que eran”, a la par que ha incidido en que “el ritmo diario de ataques y operaciones contra el enemigo sionista aumenta constantemente”.
“El enemigo continúa con sus locos bombardeos de ciudades y pueblos, y todos sus pretextos han caído, y sus locos bombardeos no tienen otra justificación que el deseo de más matanzas y destrucción”, ha añadido Afif, que ha insistido en que Estados Unidos es un “socio pleno en la agresión contra Líbano y su pueblo”.
Para Afif, el Gobierno estadounidense es quien suministra armamento a Israel y, por tanto, “es el principal responsable de las atroces masacres”.