El líder supremo de Irán, Ali Jameneí, afirmó este jueves que el partido-milicia libanés Hezbolá y el grupo palestino Hamás se impondrán a Israel en el conflicto.
“Hezbolá sigue siendo fuerte y continúa su lucha, a pesar de las ideas erróneas de algunos, tanto dentro como fuera del Líbano, que creen que es débil”, dijo Jameneí en un encuentro con miembros de la Asamblea de Expertos,
Este órgano compuesto por 88 clérigos tiene como misión elegir al líder supremo de la República Islámica en caso de vacante.
En su discurso, Jameneí afirmó que la idea de que el grupo libanés es débil es “ilusoria y errónea” y vaticinó que “el mundo verá cómo Hezbolá derrota al régimen israelí”.
Recordó al asesinado líder de Hezbolá, Hasan Nasralá en Beirut, de quien dijo que “ascendió a los elevados rangos de los mártires”, pero “dejó aquí un recuerdo perdurable”.
Otro tanto vaticinó para Hamás: “Los palestinos han luchado nueve guerras contra el régimen sionista, y todas han acabado en victoria para la resistencia”.
“Esas luchas que continúan hoy con fuerza en Líbano, en Gaza, en Palestina, traerán irrevocablemente consigo la victoria del Frente de la Resistencia”, auguró.
Irán lidera el llamado Eje de la Resistencia, una alianza informal antiisraelí formada por Hezbolá, Hamás y los hutíes del Yemen.
La máxima autoridad política y religiosa iraní no hizo referencias a la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
Irán ha prometido que responderá al ataque israelí, que fue una represalia por el bombardeo iraní del 1 de octubre contra Israel, que fue a su vez una venganza por los asesinatos de Ismael Haniya, líder del grupo palestino Hamás, y Hasán Nasrallah, líder de la milicia-partido libanés Hezbolá.
La organización islamista Hamás sí se refirió el miércoles 6 de noviembre al triunfo de Trump en las elecciones y aseguró que, aunque es un asunto que compete a los ciudadanos de ese país, los palestinos esperan que ponga fin inmediato al conflicto en Gaza.