Los Chapitos se preparan para dar el tiro de gracia a su padrino, Ismael El Mayo Zambada, quien el próximo 15 de enero se enfrentará por segunda ocasión a la Corte de Brooklyn, Nueva York.
Este martes 7 de enero, Joaquín y Ovidio Guzmán López tenían pactada una vista en la Corte del Distrito Norte de Illinois, en Chicago, la cual se aplazó para afinar los últimos detalles en las negociaciones con el gobierno de EU.
La petición de la fiscalía y los abogados confirma el arreglo que los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán tienen para reducir su condena por narcotráfico.
Los Chapitos podrían revelar ‘secretos’ del Mayo Zambada
La condición para que El Ratón y El Güero Moreno eviten cualquier juicio es que ofrezcan información sobre otros procesos de narcotraficantes, como Ismael El Mayo Zambada, que mantiene abiertas acusación de tráfico de fentanilo en Nueva York.
Según la versión de Frank A. Pérez, defensa del Mayo, Joaquín Guzmán López traicionó y secuestró al fundador del Cártel de Sinaloa para tener una condena mínima. Ahora estaría dispuesto a revelar información crucial sobre Zambada y la organización criminal.
En la acusación contra Zambada García se lee: ‘El Mayo construyó y dirigió durante décadas la red de fabricantes, asesinos, traficantes y lavadores de dinero del Cártel de Sinaloa, responsables de secuestrar y asesinar personas tanto en Estados Unidos como en México, y de importar cantidades letales de fentanilo, heroína, metanfetamina y cocaína a Estados Unidos.’
¿Cuándo serán las próximas audiencias de Ovidio y Joaquín Guzmán López?
Los fiscales revelaron este martes, en una audiencia telefónica, que esperan alcanzar un pacto con Ovidio Guzmán a más tardar el próximo 27 de febrero, mientras que el proceso de Guzmán López podría alargarse hasta el 19 de marzo.