El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, informó este viernes 17 de enero que había platicado vía telefónica con el presidente de China, Xi Jinping, con quien acordó que ambos harán “todo lo posible para que el mundo sea más pacífico y seguro” a partir de que el lunes 20 de enero arranque su mandato.
“La llamada ha sido muy buena tanto para China como para Estados Unidos. Espero que resolvamos muchos problemas juntos. Hablamos de equilibrar el comercio, del fentanilo, de TikTok y de muchos otros temas.
“El presidente Xi y yo haremos todo lo posible para que el mundo sea más pacífico y seguro”, expresó Trump en una publicación en Truth Social.
El ‘post’ del magnate estadounidense llega apenas horas después de que la Cancillería china anunciara que será el vicepresidente del gigante asiático, Han Zheng, quien asista a la ceremonia de toma de posesión de Trump, a pesar de que Xi había sido invitado al evento.
Biden deja en ‘manos’ de Trump el futuro de TikTok
El presidente Joe Biden no implementará una prohibición sobre la aplicación de redes sociales TikTok que estaba programada para entrar en vigor un día antes de que deje el cargo el lunes, informó el jueves un funcionario del gobierno federal, lo que deja el destino de la aplicación en manos del presidente electo Donald Trump.
El año pasado, el Congreso, en una ley promulgada por Biden, requirió que la empresa matriz de TikTok con sede en China, ByteDance, se desvinculara de la compañía antes del 19 de enero, un día antes de la investidura presidencial. El funcionario indicó que el gobierno saliente dejará la implementación de la ley —y la posible aplicación de la prohibición— en manos de Trump.
El funcionario habló bajo condición de anonimato para discutir las reflexiones internas del gobierno de Biden.
Trump, quien en su momento llamó a prohibir la aplicación, desde entonces se ha comprometido a mantenerla disponible en Estados Unidos, aunque su equipo de transición no ha dicho cómo pretenden lograrlo.
Con información de AP