menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aparece un nuevo monolito, ahora en California

COMPARTIR

···
menu-trigger

Aparece un nuevo monolito, ahora en California

bulletEste es similar a uno descubierto en el desierto de Utah y otro encontrado en Rumania.

AP
03/12/2020
Actualización 03/12/2020 - 17:13
Un monolito en Stadium Park en Atascadero, California.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Días después del descubrimiento y la rápida desaparición de dos relucientes monolitos metálicos a medio mundo de distancia, apareció otra estructura imponente, esta vez en el pináculo de un sendero en el sur de California.

Sus lados rectos y altura son similares a uno descubierto en el desierto de Utah y otro encontrado en Rumania. Como esas estructuras, el origen del edificio de California también es misterioso.

Está en la cima de una colina en Atascadero, a medio camino entre San Francisco y Los Ángeles, informó KEYT-TV. La estructura alta y plateada atrajo a los excursionistas al área después de que se publicaran fotos en las redes sociales.

Otro monolito descubierto hace dos semanas en el sobrenatural país de rocas rojas de Utah se convirtió en un faro de fascinación en todo el mundo al evocar la película 2001: Una odisea del espacio y atrajo a cientos de personas al lugar remoto.

Dos atletas de deportes extremos dijeron que eran parte de un grupo que derribó la estructura metálica hueca porque estaban preocupados por el daño que la multitud de visitantes estaba causando en el lugar relativamente intacto. Las autoridades dijeron que los visitantes arrasaron las plantas con sus autos y dejaron desechos humanos.

Una estructura que apareció la semana pasada en Rumanía también desapareció.

La creación de Utah evocó famosas piezas de land-art que salpican el oeste. Spiral Jetty de Robert Smithson es un movimiento de tierra a lo largo del Gran Lago Salado y Sun Tunnels de Nancy Holt son enormes piezas de hormigón en el desierto.

Al igual que esas piezas, el monolito era fascinante en parte por su contexto en el paisaje, dijo Whitney Tassie, curadora de arte moderno y contemporáneo en el Museo de Bellas Artes de Utah.

“Esa es una gran, gran parte del land art en general, es esta idea de una experiencia, de un viaje”, dijo.

La intensa reacción de las redes sociales al monolito en el contexto de la pandemia castigadora, junto con la rápida desaparición de la pieza, se ha convertido en parte de su historia, dijo. La policía ha dicho que el desmantelamiento puede no ser ilegal, ya que nadie ha reclamado la estructura como propiedad suya.

El creador aún anónimo del monumento de Utah no siguió los pasos que tomaron los artistas de la tierra en la década de 1970 para obtener el permiso para realizar sus obras. Las visitas a esos sitios remotos ahora se gestionan y supervisan para evitar demasiado estrés en el medio ambiente. Los funcionarios federales y estatales de Utah también habían expresado su preocupación por la invasión del área alrededor del monolito.

“Es bueno pensar en nuestra relación con la tierra, que es en última instancia lo que hacen este tipo de proyectos”, dijo Tassie. "El impacto del hombre en el medio ambiente al frente y al centro".

También te puede interesar:

'No dejen rastro'... Surgen pistas sobre la desaparición del misterioso monolito en Utah

¿Es el mismo? Reaparece en Europa monolito metálico similar al que desapareció en Utah

¿Te acuerdas del misterioso monolito de Utah? Resulta que ahora 'desapareció'