Arremete EU contra Huawei y ZTE; 'son una amenaza', acusa
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Arremete EU contra Huawei y ZTE; 'son una amenaza', acusa

COMPARTIR

···
menu-trigger

Arremete EU contra Huawei y ZTE; 'son una amenaza', acusa

bulletLa Comisión votó a favor de esta medida en noviembre y propuso exigir a los operadores rurales que retiren y reemplacen los equipos de Huawei y ZTE de las redes estadounidenses existentes.

Redacción
30/06/2020
Huawei
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

WASHINGTON, D.C.-La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC, por sus siglas en inglés) designó formalmente a las compañías chinas Huawei Technologies y ZTE Corp como “amenazas para la seguridad nacional”, por estar ligadas al ejército chino.

Esta decisión prohíbe a las empresas estadounidenses recurrir a un fondo gubernamental de 8 mil 300 millones de dólares para “comprar, obtener, mantener, mejorar, modificar o apoyar de otra manera cualquier equipo o servicio producido o proporcionado” por estas firmas chinas.

La Comisión votó a favor de esta medida en noviembre y propuso exigir a los operadores rurales que retiren y reemplacen los equipos de Huawei y ZTE de las redes estadounidenses existentes.

“No podemos y no permitiremos que el Partido Comunista Chino explote las vulnerabilidades de la red y comprometa nuestra infraestructura crítica de comunicaciones”, declaró el presidente de la FCC, Ajit Pai.

Por su parte, el comisionado de la FCC, Geoffrey Starks, subrayó que “el equipo no confiable” chino sigue vigente en las redes estadounidenses e indicó que el Congreso debe asignar fondos para reemplazarlo.

Este bloqueo permanente de la FCC a Huawei y ZTE no está relacionado con sus teléfonos móviles directamente, aunque desde luego las marcas se verán afectadas, y es posible que las operadoras prefieran no trabajar con estas empresas, vetadas por un organismo como “amenaza de seguridad nacional”.

Aunque Huawei parece haber desistido en sus esfuerzos por vender sus celulares con operadoras en Estados Unidos, ZTE sí ha estado trabajando con diferentes operadoras con el reto de llegar a las más grandes. El ZTE Blade A3 Prime lanzado hace unas semanas se vende en Visible y Yahoo Mobile. Agencias