Arrestan al exmagnate Eike Batista por caso 'Lava Jato'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Arrestan al exmagnate Eike Batista por caso 'Lava Jato'

COMPARTIR

···

Arrestan al exmagnate Eike Batista por caso 'Lava Jato'

Aunque Batista, quien fue el hombre más rico de Brasil, ya cumplía con sentencia de 30 años y estaba bajo custodia domiciliaria, fue detenido en Río de Janeiro.

Bloomberg /Peter Millard
08/08/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Eike Batista, otrora el hombre más rico de Brasil, fue arrestado en Río de Janeiro como parte de una investigación de corrupción más amplia conocida como Lava Jato, informaron medios locales.

Batista ya estaba cumpliendo una sentencia de 30 años y bajo arresto domiciliario después de ser condenado el año pasado por pagar 16.6 millones de dólares para obtener contratos gubernamentales.

Su detención este jueves fue parte de una operación más amplia que incluyó otro arresto y cuatro órdenes de allanamiento, según el sitio web local de noticias G1. El abogado de Batista, Fernando Martins, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

La operación Lava Jato en Brasil comenzó en 2014 y ha derivado en condenas de políticos y líderes empresariales de alto perfil, incluido el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, cuyas 'estrellas' se elevaron durante el auge de los productos básicos de la década anterior.

La investigación concientizó sobre la corrupción endémica y contribuyó a la elección del presidente Jair Bolsonaro, quien basó su campaña en una plataforma de hacer cumplir la ley y mantener el orden.

El imperio de productos básicos y logística de Batista elevó su fortuna personal a más de 30 mil millones de dólares al comienzo de la década, monto que lo convirtió en una de las personas más ricas del mundo.

Tales riquezas se evaporaron después de que su grupo de startups se hundió bajo una montaña de deudas e investigaciones de información privilegiada. Obtuvo la inusual distinción de "multimillonario negativo” en 2015 cuando su patrimonio neto se redujo a más de mil millones de dólares en deudas.