Mundo

Asesinato de un líder estudiantil refuerza protesta contra Maduro

Lilián Tintori mostró su descontento junto con Gustavo Dudamel, reconocido director de orquesta, quien trabaja muy cerca del chavismo, pero ahora exigió al gobierno respeto para los manifestantes

CARACAS.- Los enfrenamientos en Venezuela continuaron, cuando estudiantes se enfrentaron a la policía que los reprimió con gases lacrimógenos en la Universidad Central de Venezuela (UCV), mientras era asesinado el líder estudiantil, Juan López en Anzoátegui, en una de las asambleas organizadas dentro de las universidades.

Antes de que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) dispersara la manifestación, un grupo de estudiantes pidió a los efectivos que permitieran la marcha.

Lilian Tintori, esposa del preso Leopoldo López, denunció que hubo 30 heridos por canicas disparadas por cuerpos de seguridad.

Fuera de Venezuela también crece el descontento. Una mujer interrumpió la conferencia sobre derechos humanos que daba el defensor del Pueblo,Tarek William Saab, en Beirut, Líbano. "Mi pueblo se muere, en Venezuela se violan los derechos humanos todos los días", gritó.

Otro de los que expresó su descontento es el reconocido director de orquesta, Gustavo Dudamel, quien siempre ha trabajado muy cerca del chavismo, pero ahora exigió al gobierno respeto para los manifestantes.

Para el sábado la oposición venezolana volvió a convocar a una protesta masiva.

En ese ambiente tenso, el gobierno de Nicolás Maduro se ha encargado de cosechar cada vez mayores críticas en su contra a escala internacional.

La falta de información certera sobre el estado del líder político Leopoldo López y el impedimento para que su familia y abogados lo visiten ha generado nuevas protestas en todo el mundo.

Juan Carlos Gutiérrez, abogado de López, aseguró que el caso "tiene características de una desaparición forzada". Tanto él como Lilian Tintori de López se apostaron desde la noche del miércoles en la cárcel de Ramo Verde para exigir una fe de vida al gobierno.

La respuesta que recibieron fue un video transmitido en el programa del diputado Diosdado Cabello, en el que se observa una imagen distorsionada y bastante fornida de Leopoldo López, quien duda de la razón de ofrecer una fe de vida, pese a haber permanecido sin comunicación por 35 días.

"Posee un corte de edición y desde el punto de vista probatorio pierde toda efectividad", destacó Gutiérrez.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sumó su voz a los reclamos para constatar el estado de salud de López.

"Exijo visitar a @leopoldolopez en la prisión donde está detenido", dijo en su cuenta de Twitter.

También lee: