Recostado sobre una cobija en el suelo, así fue la primera noche de Evo Morales, luego de renunciar a la Presidencia de Bolivia.
El expresidente compartió, a través de su cuenta de Twitter, una fotografía donde se le puede ver en un cuarto sin cama ni otras comodidades para descansar.
"Así fue mi primera noche después de dejar la presidencia forzado por el golpe de Mesa y Camacho con ayuda de la Policía", indicó en la red social.
"Así recordé tiempos de dirigente. Muy agradecido con mis hermanos de las federaciones del Trópico de Cochabamba por brindarnos seguridad y cuidado", agregó.
Así fue mi primera noche después de dejar la presidencia forzado por el golpe de Mesa y Camacho con ayuda de la Policía. Así recordé tiempos de dirigente. Muy agradecido con mis hermanos de las federaciones del Trópico de Cochabamba por brindarnos seguridad y cuidado. pic.twitter.com/O1EpDhS5Qw
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) November 12, 2019
Morales también criticó que él, un presidente indígena que representa al pueblo humilde, enfrente el motín y golpe de la Policía, mientras las FFAA (Fuerzas Armadas de Bolivia) piden su renuncia.
Para un presidente indígena que representa al pueblo humilde, la Policía se amotina y da golpe mientras las FFAA piden su renuncia. Para políticos neoliberales que ostentan poder económico, Policía y FFAA reprimen al pueblo que defiende la democracia con justicia, paz e igualdad.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) November 12, 2019
México concedió este lunes el asilo político al expresidente de Bolivia. Morales solicitó "verbal y formalmente asilo político en nuestro país", dijo Ebrard.
Evo Morales dimitió el domingo como presidente de Bolivia con la intención de facilitar la pacificación de su país, que vive en convulsión social poco después de que la OEA pidiera nuevas elecciones por irregularidades en los comicios presidenciales.
El comandante de las Fuerzas Armadas de Bolivia, Williams Kaliman, pidió al mandatario su renuncia para recobrar la paz después de semanas de violentas protestas tras cuestionada contienda presidencial.