El edificio en el que se encuentra la embajada de México en Atenas, Grecia, fue atacado a disparos, confirmó este martes la Secretaría de Relaciones Exteriores.
La embajada se sitúa en la quinta planta, pero las balas impactaron en las ventanas de la tercera y cuarta planta del edificio. De acuerdo con una empleada de limpieza, todo sucedió el domingo en la madrugada, cuando dos hombres se desplazaban en una motocicleta cerca del edificio; sin embargo, otras personas aseguran haber escuchado las detonaciones el lunes a las seis de la mañana, información que corroboró la cancillería por medio de una tarjeta informativa.
Fue un empleado de seguros el que descubrió los impactos, e hizo la denuncia a la policía griega. Ya se abrió una investigación para determinar si el ataque iba dirigido a la empresa de servicios financieros o a la embajada de México, por lo cual, la embajada mexicana en Atenas colabora con las autoridades y el titular de la embajada se reunirá con la Directora de Protocolo de la Cancillería Helénica para tratar el asunto.
Mundo