El líder del grupo guerrillero libanés Hezbolá dijo este domingo que los ataques con misiles de Irán contra dos bases en Irak sólo fue el comienzo de las represalias contra Estados Unidos por haber matado a un importante general iraní.
Hasán Nasrala señaló que la respuesta de Irán con misiles balísticos fue una mera "bofetada" a Washington a fin de enviar un mensaje. No se reportaron víctimas tras los incidentes, que parecieron ser simplemente una muestra de fuerza.
El líder de Hezbolá, grupo alineado con Irán, dijo que los ataques fueron "el primer paso de un largo camino" que garantizará que los soldados estadounidenses salgan de la región.
"Los estadounidenses deben retirar sus bases, soldados, oficinas y embarcaciones de nuestra región. La alternativa... a irse verticalmente es irse horizontalmente. Esta es una decisión determinante y firme", dijo Nasrala.
"Estamos hablando del inicio de una fase, sobre una nueva batalla, sobre una nueva era en la región", añadió.
Su discurso televisado con duración de 90 minutos se produjo una semana después del asesinato del general iraní Qassem Soleimani.
Nasrala elogió a Soleimani por su apoyo hacia Hezbolá. La Guardia Revolucionaria de Irán ha proporcionado entrenamiento a los guerrilleros, que pelearon en la guerra de Siria junto con las milicias respaldadas por Irán que Soleimani dirigió.
Agregó que el mundo es un lugar diferente después de la muerte de Soleimani, y no uno más seguro como algunos funcionarios estadounidenses han declarado.