Autoridades de Colombia citan a expresidente Juan Manuel Santos por caso Odebrecht
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Autoridades de Colombia citan a expresidente Juan Manuel Santos por caso Odebrecht

COMPARTIR

···
menu-trigger

Autoridades de Colombia citan a expresidente Juan Manuel Santos por caso Odebrecht

bulletEl exmandatario colombiano fue llamado por el Consejo Nacional Electoral debido a su supuesta participación en el uso irregular de fondos de la firma para su campaña a la Presidencia.

AP
13/08/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Consejo Nacional Electoral colombiano citó este martes al expresidente Juan Manuel Santos para que dé su versión en una investigación preliminar sobre el presunto uso de fondos irregulares de la constructora brasileña Odebrecht en su campaña de 2014.

Santos deberá presentarse el 4 de octubre, aunque no se detalló si debe hacerlo personalmente o puede comparecer por intermedio de un abogado.

El Consejo indicó en un comunicado de prensa que abrió una investigación “por la compulsa de copias efectuadas por la Fiscalía General de la Nación por la presunta infracción al régimen de financiación de campaña de la segunda vuelta presidencial del año 2014 del excandidato Juan Manuel Santos”.

The Associated Press trató de buscar una reacción del expresidente (2010-2018) pero no respondió su celular.

El Consejo controla las acciones de los partidos políticos colombianos y coordina los procesos electorales. Está integrado por nueve miembros elegidos por el Congreso por un periodo de cuatro años.

Como parte de un acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, en 2016 Odebrecht admitió haber pagado casi 800 millones de dólares en sobornos para ganar contratos en 12 países, entre ellos, Colombia.