Mundo

Bangladesh aprueba sentencia de muerte para violadores

La aprobación se da luego de las protestas generalizadas en todo el país asiático contra la violencia sexual.

El gabinete de Bangladesh aprobó este lunes una propuesta para elevar el castigo máximo por violación de cadena perpetua a la pena de muerte, luego de las protestas generalizadas en todo el país contra la violencia sexual.

Una reunión encabezada por la primera ministra Sheikh Hasina aprobó el plan para enmendar la Ley de Prevención de la Represión de Mujeres y Niños del país, dijo el secretario de gabinete Khandker Anwarul Islam a los periodistas en Dhaka.

Es probable que el presidente Abdul Hamid emita una ordenanza el martes para promulgar la nueva ley, ya que el parlamento actualmente no está en sesión, según el ministro de Derecho, Anisul Huq.

La enmienda se produce cuando las protestas contra la violencia sexual que enfrentan las mujeres han estallado en toda la nación del sur de Asia. Las protestas más recientes siguieron a los informes sobre la agresión a una mujer por parte de un grupo de hombres en el distrito sureste de Noakhali. También ha habido protestas contra la violación en grupo de una mujer en la zona noreste de Sylhet.


Según Ain o Salish Kendra, una organización de derechos humanos de Bangladesh, 975 mujeres o niñas fueron violadas en los primeros nueve meses de 2020. Más de 200 de estos casos fueron violaciones en grupo. Dado que estas cifras se basan en informes de los medios de comunicación y la mayoría de los supervivientes no denuncian la agresión, lo más probable es que capten solo una pequeña fracción del número real de casos de violencia sexual contra mujeres y niñas en Bangladesh.

Advertising
Advertising