Mundo

Beijing, también en alerta por contaminación

La capital de China emitió una alerta naranja por contaminación, el segundo mayor nivel en una escala de cuatro grados, mientras que en el aeropuerto local más de 200 vuelos fueron cancelados debido a falta de visibilidad por smog. 

BEIJING.- La capital de China elevó la alerta por contaminación severa este viernes y recomendó que niños y adultos mayores eviten realizar actividades al aire libre, mientras que en el aeropuerto local fueron cancelados 227 vuelos debido a la limitada visibilidad por el smog. 

Funcionarios de Beijing decidieron subir la alerta a naranja, el segundo nivel más alto en la escala de cuatro grados de la ciudad. La concentración de partículas con alto riesgo para la salud era de 503 microgramos por metro cúbico cerca de la plaza de Tiananmen hacia las 14:00 horas locales, luego de haber alcanzado 647 por la mañana, de acuerdo con la web oficial de monitoreo del medio ambiente. 

La Organización Mundial de la Salud recomienda una exposición de no más de 25 microgramos en 24 horas.


En tanto, el Aeropuerto Internacional de Beijing, el segundo más concurrido en el mundo por número de pasajeros, reportó la cancelación de los más de 200 vuelos, que representaban el 12 por ciento del total de vuelos programados para este viernes.

La capital china, de 21.5 millones de habitantes, ha decretado dos alertas rojas por contaminación en lo que va del año, que implica cierre de escuelas, restricciones al tránsito vehicular y límites a las operaciones en fábricas. La última de estas alertas fue desactivada el martes de esta semana. 

También lee: