Joe Biden, candidato presidencial demócrata a la presidencia de Estados Unidos, dijo en el tercer debate con el presidente y candidato republicano Donald Trump, que el país que intervenga en las elecciones lo pagará.
"Dejé en claro que cualquier país, sin importar quién sea, que interfiera en las elecciones estadounidenses, pagará un precio. Ha sido abrumadoramente claro que en esta elección, no va a pasar lo mismo que en la última, que Rusia ha estado involucrada, China ha estado involucrada hasta cierto punto", dijo.
Biden aseveró que "Trump está siendo utilizado como un peón ruso". "No sé por qué este presidente no está dispuesto a enfrentarse a (Vladímir) Putin (presidente ruso) cuando está poniendo recompensas por las cabezas de los soldados estadounidenses", dijo.
Trump contraatacó diciendo que la familia de Biden "obtuvo tres millones y medio de dólares" de Rusia por un acuerdo comercial.
En relación con las críticas que se le han hecho de que sus políticas han favorecido a Putin, el mandatario agregó que él nunca ha recibido dinero de Rusia. "Nadie más duro que yo con Rusia", aseguró.
Este es el último debate presidencial y se realiza en Nashville, Tennessee. Las elecciones presidenciales se realizarán el próximo 3 de noviembre.
El miércoles, funcionarios estadounidenses advirtieron que Irán y Rusia están intentando interferir con las elecciones presidenciales, alentando la difusión de información falsa.
"Hemos confirmado que Irán ha obtenido cierta información sobre el registro de votantes y, por separado, Rusia", dijo el director de Inteligencia Nacional, John Ratcliffe, en una conferencia de prensa este miércoles por la noche. "Estos datos pueden ser utilizados por actores extranjeros para intentar transmitir información errónea".
Con información de Bloomberg
Te recomendamos: