Michael Bloomberg donará por lo menos 100 millones de dólares para ayudar al candidato demócrata Joe Biden a ganar en el importante estado de Florida.
El multimillonario y exalcalde de Nueva York está ofreciendo su ayuda en momentos en que los demócratas intensifican sus esfuerzos en ese estado que es crucial para el presidente Donald Trump.
Si Biden gana Florida, el camino de Trump para lograr los 270 votos del Colegio Electoral y así ganar la reelección se vería sumamente complicado.
Los republicanos, sin embargo, se muestran confiados en ese estado, señalando que avanzaron en los comicios del 2018 y vieron una gran concurrencia en el 2016. Han invertido millones de dólares en Florida, especialmente en campañas para atraer a los latinos en un estado cuya diversidad demográfica hace caras las labores políticas.
Al mismo tiempo surgió un indicio de que la inversión de Bloomberg ha alarmado a los republicanos, pues Trump envió un tuit la mañana del domingo criticando al exalcalde y recordando que Bloomberg fue criticado en un debate durante las primarias demócratas.
Bloomberg lanzó el año pasado su propia campaña, tratando de ser el candidato demócrata, cuando pensó que Biden no podía ganar. A pesar de gastar cerca de mil millones de dólares en la campaña, Bloomberg no pudo sostener la iniciativa y abandonó la competencia, rápidamente dando su respaldo a Biden.