menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bloomberg evaluará si continúa en contienda demócrata, según AP

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bloomberg evaluará si continúa en contienda demócrata, según AP

bulletEl precandidato presidencial demócrata planea reevaluar este miércoles su permanencia en la contienda después de sus resultados en las primarias de este martes.

AP
03/03/2020
Actualización 03/03/2020 - 22:09
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LOS ÁNGELES (AP) — El precandidato presidencial demócrata, Mike Bloomberg, planea reevaluar este miércoles su permanencia en la contienda después de sus pobres resultados en las primarias de este martes.

Una persona cercana a la campaña de Bloomberg confirmó sus deliberaciones. La persona habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizada a discutir el tema.

Bloomberg gastó más de 500 millones de dólares en su campaña presidencial. Pero este martes significó la primera ocasión en la que aparecía en las boletas. El exvicepresidente, Joe Biden, ganó estados clave como Virginia, Tennessee y Carolina del Norte, en donde Bloomberg invirtió millones de dólares y tuvo una enorme presencia de campaña.

Kevin Sheekey, gerente de campaña de Bloomberg, dijo que "la prioridad número uno de la campaña sigue siendo derrotar a Donald Trump en noviembre".

“Cuando llegas tarde al juego, no puedes asumir que puedes eliminar eso con el gasto. Todavía tendrás que responder preguntas y aún tendrás que ser examinado", dijo Karen Finney, una demócrata estratega y exayudante de Hillary Clinton.

El dinero permitió a Bloomberg hacer campaña en los estados que registraron primarias este martes. Fue el único candidato con publicidad en televisión en los 14 estados, y desplegó personal en ellos y algunos equipos fueron los más grandes registrados en cualquier campaña.

Según datos obtenidos por The Associated Press, Bloomberg gastó casi 180 millones de dólares solo en publicidad televisiva en los 14 estados con primarias este martes.

Bloomberg destinó más de 12 millones de dólares en Virginia, con 99 delegados en juego y en Alabama, más de $ 6 millones en publicidad televisiva.

También ha gastado decenas de millones en publicidad digital, todo a cargo de la firma digital secreta llamada Hawkfish que el mismo Bloomberg fundó y que se encarga de la "creación de contenido, colocación de anuncios y análisis", según una portavoz de la campaña.

Pero la avalancha de anuncios parecía incapaz de compensar el daño infligido por sus oponentes, y el bajo rendimiento de Bloomberg.

En un acto de campaña en Florida este martes por la mañana, Bloomberg insistió en que no tenía planes de retirarse, independientemente de su desempeño este día, y sugirió que quiere llevar su campaña hasta la convención, independientemente de cómo lo hiciera este martes por la noche.

Catorce estados votaron en las primarias de este martes. En California, donde se ofrece el mayor número de delegados, las casillas aún no cierran.

Los primeros resultados de este 'supermartes' arrojan una contienda en la que Joe Biden va a la cabeza, seguido de Bernie Sanders.

De acuerdo con AP, Biden ganó las primarias demócratas de Arkansas, Minnesota, Virginia, Carolina del Norte, Alabama, Oklahoma y Tennessee.

Por su parte, Sanders se llevó Vermont, Colorado y Utah.

Michael Bloomberg, de acuerdo con NBC, se alzó con la victoria en Samoa Americana con el 49 por ciento de los comicios.