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Blue Origin, empresa de Jeff Bezos, lanza cápsula al espacio que simula despegue de astronautas

La compañía planea lanzar pasajeros que paguen, turistas, científicos y astronautas profesionales, en breves saltos sobre el remoto desierto del oeste de Texas.

La compañía Blue Origin, propiedad de Jeff Bezos, director de Amazon, lanzó una nueva cápsula al espacio este jueves para simular las situaciones que deben de pasar los astronautas al momento de despegar.

El vuelo del jueves con un muñeco llamado Mannequin Skywalker duró 10 minutos y llegó a 106 kilómetros por hora sobre el oeste de Texas. Tanto el cohete New Shepard como la cápsula aterrizaron con éxito.

Fue el decimocuarto vuelo a la periferia del espacio de un cohete New Shepard. El primero fue en 2015.

"El éxito de este vuelo nos acerca un gran paso más a los astronautas voladores", dijo la comentarista del lanzamiento Ariane Cornell desde la sede de la compañía en Kent, Washington. "Habrá mucha diversión por delante en 2021".

Blue Origin planea lanzar pasajeros que paguen, turistas, científicos y astronautas profesionales, en breves saltos sobre el remoto desierto del oeste de Texas. También se está trabajando en un cohete más grande, New Glenn, que despegaría desde Cabo Cañaveral, así como en un módulo de aterrizaje lunar para astronautas bajo el programa lunar Artemis de la NASA.

La cápsula que se elevó el jueves contó con las últimas mejoras para la tripulación: micrófonos y botones de pulsar para hablar para los seis asientos, paneles de pared para amortiguar el ruido del motor, un sistema de alerta de seguridad y controles de temperatura y humedad para mantener a los pasajeros cómodos y las grandes ventanas libres de niebla.

El equipo de lanzamiento y aterrizaje se redujo debido a la pandemia.

New Shepard lleva el nombre del primer estadounidense en el espacio, Alan Shephard. New Glenn rinde homenaje a John Glenn, el primer estadounidense en órbita.

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