El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, insta a sus seguidores a alejarse de Twitter y Facebook después de que las populares redes sociales desterraron al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de sus plataformas.
El presidente de extrema derecha invitó el martes a sus 6.6 millones de seguidores de Twitter a suscribirse a su canal en la aplicación de mensajería Telegram Messenger, un competidor de WhatsApp de Facebook.
Bolsonaro, que modela su presidencia en la de Trump, ha tenido un gran éxito al aprovechar las redes sociales al ofrecer tuits regulares y transmitir videos en vivo en Facebook a sus seguidores. Su ánimo de alejarse de esos medios presenta un cambio significativo que se hace eco de un cambio que está ocurriendo en Estados Unidos, donde miles de usuarios de extrema derecha están siendo eliminados de los sitios y reagrupados en redes menos conocidas como Telegram y Parler.
El sábado, en una publicación en Instagram, Bolsonaro invitó a las personas a unirse a Parler solo unas horas antes de que fuera retirada de las tiendas de aplicaciones y Amazon.com cerrara sus servicios web. La aplicación solo se había descargado alrededor de medio millón de veces en Brasil hasta el lunes, según la firma de inteligencia de aplicaciones móviles Sensor Tower.
El hijo de Bolsonaro, Eduardo, un senador, más tarde cambió su foto de perfil de Twitter a una imagen de Trump y afirmó que Parler era una "víctima del cartel de Big Tech".
Con la asistencia de Luana Vicentina y Sarah Frier
Más del tema: