Brasil comenzará a probar vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la Universidad de Oxford
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Brasil comenzará a probar vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la Universidad de Oxford

COMPARTIR

···
menu-trigger

Brasil comenzará a probar vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la Universidad de Oxford

bulletBrasil fue uno de los países elegidos para evaluar la efectividad de la vacuna, pero hay otros cuya participación está en proceso de revisión y aprobación.

Redacción
03/06/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Brasil será el segundo país, luego de Reino Unido, en probar la efectividad de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la Universidad de Oxford.

Dos mil personas participarán en las pruebas, realizadas con el apoyo del Ministerio de Salud. La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de ese país aprobó el procedimiento el martes.

Según Anvisa, la solicitud de autorización en el país de las pruebas de fórmula, oficialmente llamada ChAdOx1 nCoV-19, fue realizada por la empresa Astrazeneca de Brasil.

De acuerdo con un comunicado, en Sao Paulo, pruebas serán realizadas por el Centro de Referencia para Inmunobiológicos Especiales (CRIE) de la Universidad Federal de São Paulo (Unifesp).

Para la etapa de prueba en São Paulo, Unifesp reclutará a mil voluntarios que están en la primera línea de la lucha contra COVID-19, ya que están más expuestos a la contaminación. Estos deben ser seronegativos, es decir, personas que no han contraído la enfermedad previamente. Otras mil personas serán parte de la prueba en Río de Janeiro.

Os primeiros mil voluntários serão recrutados pela Unifesp, outras 1.000 pessoas farão parte do teste no Rio de Janeiro.

"Lo más importante es llevar a cabo esta etapa del estudio ahora, cuando la curva epidemiológica sigue aumentando y los resultados pueden ser más asertivos", según la Dra. Lily Yin Weckx, investigadora principal del estudio y coordinadora de CRIE / Unifesp.

En el documento, la Universidad Federal de São Paulo indicó que hay otros países cuya participación está bajo revisión y aprobación.

"Los resultados de estas pruebas serán primordiales para el registro de la vacuna en el Reino Unido, programado para finales de este año. Sin embargo, el registro formal debe realizarse solo después de completar los estudios realizados en todos los países", apuntó.

En Brasil suman más de 555 mil casos confirmados del nuevo coronavirus y más de 31 mil muertos por la enfermedad, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.

En tanto, en el mundo son casi 6 millones y medio de personas contagiadas y más de 382 mil fallecidos.