La legisladora demócrata Pramila Jayapal informó que dio positivo a COVID-19, días después de haber estado en una habitación segura con colegas republicanos quienes se negaron a usar cubrebocas mientras se refugiaban del ataque que simpatizantes del presidente Donald Trump llevaron a cabo en el Capitolio.
"Acabo de recibir un resultado positivo de la prueba COVID-19 después de estar encerrada en una habitación segura en el Capitolio donde varios republicanos no solo se negaron cruelmente a usar cubrebocas, sino que se burlaron imprudentemente de los colegas y el personal que les ofrecieron una", publicó en Twitter.
Bonnie Watson Coleman, representante demócrata de Nueva Jersey y sobreviviente de cáncer de pulmón, también dio positivo al patógeno.
La legisladora de 75 años, cree que estuvo expuesta después de refugiarse durante el asalto al Capitolio, según un comunicado de su oficina. Informó que recibió una prueba rápida positiva el lunes y está esperando los resultados de la prueba de PCR.
El Capitolio fue asaltado el miércoles pasado por un grupo de atacantes partidarios del presidente, quienes apoyaban las afirmaciones no comprobadas de Trump de que las elecciones presidenciales de noviembre pasado fueron fraudulentas.
Los miembros de la Cámara de Representantes y el Senado, quienes estaban reunidos para realizar el conteo de los votos del Colegio Electoral y certificar la victoria de Joe Biden, tuvieron que ser evacuados ya sea fuera del Capitolio o a cuartos de seguridad.