MADRID.- Miles de españoles se asomaron a sus ventanas y balcones para tomar parte en un cacerolazo en protesta contra el rey emérito Juan Carlos para reclamarle que done el centenar de millones de euros presuntamente recibidos de Arabia Saudita para la lucha contra el coronavirus.
En el centro de Madrid, los vecinos comenzaron a golpear ollas y cacerolas con utensilios de cocina. Los españoles están encerrados desde que se decretó el estado de alarma el fin de semana y solo salen para lo indispensable con el fin de frenar la propagación del virus en el segundo país más afectado de Europa.
El rey Felipe VI renunció el domingo a la herencia de su padre Juan Carlos I, despojándolo además de la asignación que recibía el monarca emérito del Palacio de la Zarzuela.
Esta última medida del actual rey para distanciarse de su progenitor se produjo tras un artículo publicado recientemente por el periódico suizo La Tribune de Geneve, según el cual Juan Carlos presuntamente recibió 100 millones de dólares del difunto rey de Arabia Saudí cuando todavía era monarca.
Juan Carlos, que abdicó en 2014 tras 40 años en el trono, no ha hecho ningún comentario. Agencias