El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de China informó este sábado que encontró activo el virus SARS-CoV-2, que provoca el COVID-19, en el componente exterior de los empaques de alimentos refrigerados, y agregó que mostraba la posibilidad de infección a través de superficies contaminadas, según la emisora estatal CCTV.
El patógeno se encontró en empaques de alimentos en la ciudad costera de Qingdao, en la provincia de Shandong, según el informe, sin especificar el origen del producto.
Qingdao ha informado de una docena de nuevos casos de COVID-19 este mes, la mayoría relacionados con un hospital donde se trata a viajeros infectados del extranjero.
China ha afirmado en diversas ocasiones en los últimos meses que los productos refrigerados importados son riesgos para reintroducir el nuevo coronavirus en el país.
Previamente había analizado los empaques de productos de varios países y encontró muestras del patógeno. Después prohibió artículos importados, como los mariscos de Indonesia y las alitas de pollo de Brasil, luego de pruebas que dieron positivo en contenedores de envío y empaques de alimentos.
Los expertos de la Organización Mundial de la Salud han sugerido que no hay evidencia de que el virus se pueda transportar a través de envases de alimentos.