BEIJING.- China instó a Corea del Norte a crear las condiciones para retomar el diálogo después de que Pyongyang lanzó al menos un misil balístico de corto alcance.
"En este momento la situación sobre la península coreana es compleja y delicada, y esperamos que todas las partes relevantes mantengan la calma y ejerciten la contención", dijo el ministro de Relaciones Exteriores de China en un comunicado.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo por su parte que Corea del Norte ha faltado el respeto a su principal aliado, China, tras disparar el misil balístico el lunes.
"Corea del Norte ha mostrado una enorme falta de respeto a su vecino, China, al disparar otro misil balístico (...) pero China lo está intentando", dijo Trump en una publicación en su cuenta de Twitter.
North Korea has shown great disrespect for their neighbor, China, by shooting off yet another ballistic missile...but China is trying hard!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 29, 2017
Corea del Norte lanzó este lunes lo que pareció ser un misil balístico de corto alcance que cayó en el mar frente a su costa oriental, informaron las fuerzas armadas surcoreanas, el último de una serie de ensayos que desafían la presión mundial y las amenazas de más sanciones.
El misil sería uno de la clase Scud y voló unos 450 kilómetros, agregó el comunicado.