China romperá lazos comerciales con empresas de EU que vendan armas a Taiwán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

China romperá lazos comerciales con empresas de EU que vendan armas a Taiwán

COMPARTIR

···

China romperá lazos comerciales con empresas de EU que vendan armas a Taiwán

El Ministerio de Relaciones Exteriores chino anunció que también impondrán sanciones a las firmas por atentar contra la seguridad nacional.

Notimex
16/07/2019
Actualización 16/07/2019 - 7:02
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El gobierno y las compañías de China cortarán los lazos comerciales con las firmas estadounidenses que vendan armas a Taiwán, además de imponerles sanciones por atentar contra la soberanía y seguridad nacional, advirtió este martes el Ministerio chino de Relaciones Exteriores.

En conferencia de prensa, el portavoz de la cancillería china, Geng Shuang, aseguró que ni el gobierno ni las empresas de su país harán negocios o mantendrán lazos de cooperación con las estadounidenses implicadas en una acción que violan las leyes internacionales.

Asimismo, señaló que el envío de equipos bélicos a Taiwán también infringe seriamente las normas básicas sobre los nexos entre las distintas naciones del mundo, el principio de Una sola China y lo estipulado al respecto en nuestros tres comunicados firmados por Beijing y Washington.

La semana pasada, el Pentágono autorizó la venta de armamento y material de defensa para Taiwán por valor de dos mil 200 millones de dólares, lo cual fue criticado por las autoridades chinas, que siguen considerando a la isla como parte de su territorio.

El vocero de la cancillería denunció que la venta de armas es una violación del derecho internacional y perjudica la soberanía y la seguridad nacional de China, según el sitio web de Channel News Asia, con sede en Singapur.

El viernes pasado, China advirtió que sancionaría a las empresas estadounidenses que venden armas a Taiwán, pero sin dar mayores detalles, aunque probablemente empeorarán las ya de por sí dañadas relaciones con Washington.

Dos días después, el diario oficial del Partido Comunista de China, el Diario del Pueblo, identificó a las empresas estadounidenses que podrían estar expuestas a sanciones.

Entre ellas figuran Honeywell International, que fabrica los motores para los tanques Abrams, así como el fabricante de jets privados Gulfstream Aerospace, que es propiedad de General Dynamics.