Cierre de frontera fue para garantizar la seguridad pública: Nielsen
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cierre de frontera fue para garantizar la seguridad pública: Nielsen

COMPARTIR

···
menu-trigger

Cierre de frontera fue para garantizar la seguridad pública: Nielsen

bulletLa secretaria de Seguridad Nacional de EU dijo que el Departamento de Seguridad Nacional no dudará en cerrar los puertos de entrada por motivos de seguridad pública.

Redacción
25/11/2018
Actualización 25/11/2018 - 22:07
Kirstjen Nielsen, secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos (EU), Kirstjen Nielsen, declaró que la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) se vio forzada a cerrar la garita de San Ysidro para garantizar la seguridad pública.

"La agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) se vio forzada a cerrar la garita de San Ysidro para garantizar la seguridad pública en respuesta al gran número de migrantes que buscaban entrar a los Estados Unidos ilegalmente”, aseguró Nielsen.

La mañana de este domingo, migrantes centroamericanos se acercaron a la frontera estadounidense desde México con la intención de cruzar al país del norte.

Los migrantes rompieron un primer cerco de la Policía Federal mexicana, por lo que autoridades de San Diego cerraron tanto el paso vehicular como el peatonal en la garita. Además, agentes estadounidenses lanzaron gas lacrimógeno contra las personas y usaron balas de goma en su contra para frenar su avance.

“Tras evitárseles la entrada a la garita, algunos de los migrantes intentaron transgredir la infraestructura de la valla fronteriza e intentaron lastimar al personal de la CBP lanzándoles proyectiles".

"Como lo he declarado continuamente, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) no tolerará este tipo de anarquía y no dudará en cerrar los puertos de entrada por motivos de seguridad pública”, señaló la secretaria en un comunicado del gobierno estadounidense.

También explicó que buscarán proceder de manera legal y hasta las últimas consecuencias contra cualquier individuo que destruya la propiedad federal de EU, que ponga en peligro a los operadores fronterizos y que viole su soberanía nacional.

“La CBP junto con otros agentes de procuración de justicia del DHS y otras agencias federales, el ejército estadounidense y la procuración de justicia estatal y local continuará con una presencia robusta a lo largo de la frontera suroeste en nuestros puertos de entrada para prevenir la entrada ilegal y la violencia. Continuamos en estrecho contacto con las autoridades mexicanas y permanecemos comprometidos a resolver esta situación de manera segura en concierto con nuestros socios mexicanos”, señaló.