Mundo

COVID satura morgues y panteones en Bolivia

Las autoridades han sido criticadas por el mal manejo de la pandemia, principalmente por los casos de corrupción detectados en compras de equipos para atender a los pacientes.

LA PAZ.- Decenas de familias bolivianas mantienen por días en sus casas los ataúdes con los cuerpos de sus seres queridos, en la región central de Cochabamba, a la espera de que los servicios funerarios tengan tiempo para recogerlos.

En la calle se pudo ver el cuerpo de un hombre de 54 años que murió el sábado en busca de atención médica. Sus restos fueron envueltos con un plástico, mientras varias personas pasaban por el lugar.

Poco después, los vecinos protestaron cortando una carretera al sur de la ciudad exigiendo que se lo lleven para evitar contagios, mientras los familiares presionaron a la alcaldía de la ciudad para que les diera un permiso, que finalmente obtuvieron para que el cuerpo fuese retirado por un servicio funerario.

Bolivia registra 36 mil 818 contagios y 1,320 muertos. Las autoridades han sido criticadas por el mal manejo de la pandemia, principalmente por los casos de corrupción detectados en compras de equipos para atender a los pacientes. Agencias

También lee: