Melania Trump, primera dama de Estados Unidos, pidió a los estadounidenses que, frente a cualquier circunstancia, elijan la paz frente a la violencia.
"La promesa de esta nación nos pertenece a todos. No pierdan de vista su integridad y valores. Aprovechen todas las oportunidades para mostrar consideración por otra persona y formen buenos hábitos en su vida diaria. En todas las circunstancias, les pido a todos los estadounidenses que sean embajadores de 'Be Best'", dijo Trump en un video.
"Debemos elegir siempre el amor sobre el odio, la paz sobre la violencia y a los demás antes que a uno mismo", continuó.
Las declaraciones de la primera dama se suscitan luego de los hechos violentos suscitados en el Capitolio hace dos semanas y días antes de que Joe Biden asuma la presidencia de la nación, situación que sucederá el 20 de enero.
Al respecto, funcionarios de la Casa Blanca no esperan que el presidente Donald Trump se perdone a sí mismo, a sus familiares o colaboradores cercanos, pero se está preparando el indulto para un famoso rapero y otros, según personas familiarizadas con el asunto.
Se espera que Trump anuncie una lista de indultos este martes, su último día completo en el cargo. Había discutido con sus asistentes la posibilidad de perdonarse a sí mismo, en previsión de que más tarde podría ser acusado de delitos federales. Trump ha reclamado previamente ese poder, aunque es una cuestión de disputa legal y nunca antes lo había intentado un presidente.