Demócratas piden a Trump usar dinero para el muro en combatir la violencia en EU
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Demócratas piden a Trump usar dinero para el muro en combatir la violencia en EU

COMPARTIR

···
menu-trigger

Demócratas piden a Trump usar dinero para el muro en combatir la violencia en EU

bulletEl líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, y el senador Patrick Leahy informaron al mandatario que su solicitud no tiene suficiente apoyo para ser incluida en el presupuesto para el año fiscal 2020.

Reuters
14/08/2019
Actualización 14/08/2019 - 19:45
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

WASHINGTON.- Dos senadores demócratas de alto rango le pidieron este miércoles al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que retire su solicitud de 5 mil millones de dólares para un muro fronterizo y que use el dinero en iniciativas para combatir la violencia armada tras los tiroteos masivos en Texas y Ohio.

En una carta, el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, y el senador Patrick Leahy, informaron a Trump que no tiene suficiente apoyo en el Congreso para que su solicitud de financiamiento del muro se incluya en el presupuesto federal para el año fiscal 2020, que comienza el 1 de octubre.

"En su lugar, le instamos a que apoye que los fondos que ha pedido para el muro fronterizo se destinen a otras necesidades apremiantes, como iniciativas que aborden las amenazas de violencia armada y el extremismo de los supremacistas blancos en Estados Unidos", escribieron Schumer y Leahy.

La campaña demócrata en favor de un mayor control a la posesión de armas se da tras los tiroteos en El Paso, Texas, y Dayton, Ohio, que dejaron 31 muertos y llevaron al centro del debate político la amplia disponibilidad de armas en Estados Unidos.

Trump ha pedido que el Congreso actúe sobre el tema de las armas, pero ha enviado mensajes mixtos sobre el tipo de legislación que firmaría.

Por momentos pareció respaldar una mayor verificación de antecedentes pero también ha cambiado su enfoque a las enfermedades mentales, los videojuegos violentos y los incentivos para que los estados nieguen armas a las personas que se consideran un peligro para ellos y para otros.