Derivado de los conflictos sociopolíticos en Venezuela, los cuales han dejado más de 124 muertos por protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, una de las personalidades más reconocidas en el fútbol -tanto por sus logros como por sus escándalos de dopaje- dijo estar "dispuesto a vestirse de soldado para pelear contra el imperialismo y defender una Venezuela libre".
Diego Armando Maradona -exfutbolista de la selección Argentina y campeón del mundo en 1986- publicó en Facebook un mensaje en apoyo a Maduro y a los "venezolanos de pura cepa interesados e involucrados con la derecha"; además, dijo ser un chavista "hasta la muerte".
1
En respuesta a este comentario, Mario Alberto Kempes -goleador de la Argentina campeona del mundo en 1978- abogó en Twitter por una Venezuela libre y arremetió contra Maradona por "apoyar la muerte de 124 jóvenes" que luchan por la democracia de su país.
@DiegoMaradona, como puedes apoyar la muerte de 124 jóvenes, por defender la libertad y Democracia de su País !!NO A LA DICTADURA!
— Mario Kempes (@ESPNMarioKempes) 8 de agosto de 2017
🇻🇪🇻🇪LIBRE
Debido a la crisis actual en Venezuela, el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad al Hussein, denunció este martes el "uso generalizado y sistemático de fuerza excesiva y detenciones arbitrarias contra los manifestantes" e incluso "torturas", mientras el secretario general del organismo, Antonio Guterres, dijo estar preocupado de que Venezuela se esté distanciando de la paz.
El Mercosur -integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay- suspendió el pasado fin de semana a Venezuela por "ruptura del orden democrático".