Francia está técnicamente en recesión luego de que el Producto Interno Bruto (PIB) se desplomó 6 por ciento en el primer trimestre de 2020 por la pandemia del nuevo coronavirus que paralizó gran parte de la economía.
El PIB ya había retrocedido 0.1 por ciento en el cuarto trimestre del año pasado, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadísticas (INSEE).
Este el peor desempeño trimestral de la economía francesa desde 1945, de acuerdo con el Banco de Francia.
La actividad económica francesa se redujo en 32 por ciento en términos globales en los últimos 15 días del mes de marzo, de acuerdo con una investigación del Banco de Francia realizada en ocho mil 500 empresas.
Cada quincena de confinamiento por el COVID-19 le cuesta a la economía del país 1.5 por ciento de su PIB y 1 por ciento del déficit público adicional, dijo François Villeroy de Galhau, gobernador del Banco de Francia, al canal de televisión RTL.
El estudio realizado por el Banco de Francia confirma que la mayoría de los sectores económicos han sufrido pérdidas brutales, siendo los más afectados los de la construcción, comercio, transporte, alojamiento y restauración.