'Sully' es el perro Labrador guía que acompañó al expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush desde junio de este año, y estuvo con él hasta el último día, informó CNN.
"Una gran alegría dar la bienvenida a casa el miembro más reciente de nuestra familia, "Sully," un -Labrador hermoso y bellamente entrenado- de Americas Vet Dogs. No podría estar más agradecido, especialmente por su compromiso con nuestros veteranos", tuiteó Bush el 25 de junio.
A great joy to welcome home the newest member of our family, "Sully," a beautiful -- and beautifully trained -- lab from @AmericasVetDogs. Could not be more grateful, especially for their commitment to our veterans. pic.twitter.com/Fx4ZCZAJT8
— George Bush (@GeorgeHWBush) June 25, 2018
'Sully' viajó junto al féretro del fallecido expresidente de EU desde Texas hacia Washington, D.C. en un vuelo especial del Air Force One bautizado como 'Misión Especial 41', en honor del presidente número 41.
Jim McGrath, portavoz de George H.W. Bush, publicó la imagen de Sully junto al féretro del mandatario con un texto que decía: "Misión cumplida".
Mission complete. #Remembering41 pic.twitter.com/rXdyXAS4lk
— Jim McGrath (@jgm41) December 3, 2018
El perro lleva el nombre del expiloto de aviones comerciales Chesley B. 'Sully' Sullenberger III, quien se hizo famoso por el aterrizaje de un avión de pasajeros dañado en el río Hudson en Nueva York, salvando a 155 personas en 2009, de acuerdo con CNN.
'Sully' puede cumplir una larga lista de órdenes, entre ellas contestar el teléfono y recoger objetos.
"Como alguien dijo, él puede hacer casi cualquier cosa, excepto prepararte un martini, pero no te preocupes, él puede ir a conseguir a alguien que te prepare un martini", dijo McGrath en junio, según informó CNN.
El perro fue entrenado por America's VetDogs, tiene su propia página de Instagram. America's VetDogs es una organización de caridad que ofrece perros de ayuda a veteranos, militares en activo e integrantes de los servicios de emergencia con alguna discapacidad.
Con información de CNN.