La española Ángela Ponce, ganadora del certamen Miss España el pasado 29 de junio, será la primera transexual a nivel mundial que concursará para Miss Universo en diciembre de este año.
La modelo de 26 años, originaria de Sevilla, completó su reasignación sexual en abril de 2014 y con su participación y triunfo en el concurso de belleza espera "dar una lección al mundo de tolerancia y respeto hacia uno mismo y hacia los demás", citó el periódico La Vanguardia.
En diversas entrevistas, la modelo española ha narrado lo dura que fue su adolescencia debido a que sentía que su cuerpo era el incorrecto y cómo en los inicios de su carrera se enfrentó a la discriminación, puesto que "todavía existe gente muy conservadora dentro del mundo de la moda; personas que me cogían en los castings pero una vez que descubría que era transgénero me echaban".
Después de su cambio de sexo, Ponce se convirtió en la primera modelo transexual en desfilar por la pasarela de la Mercedes Benz Fashion Week española, en la cual participó para el diseñador Ulises Mérida.
En su Instagram, Ponce escribió que irá rumbo a Miss Universo "con la conciencia y el compromiso de llevar adelante un mensaje de inclusión, respeto, tolerancia, amor por uno mismo, amor por los demás".